Dajabón.– Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana, incautaron un vehículo y detuvieron al conductor en momentos que intento llevar 90 galones de combustible de contrabando hacia Haití, por la comunidad Don Miguel de este municipio fronterizo.

El contrabando de combustible era transportado abordo de la camioneta marca Toyota, de color gris, sin placa, conducida por Francisco Antonio Vargas Domínguez, quien fue detenido y conducido a la sede del Décimo Batallón de Infantería con asiento en esta ciudad.

La gasolina se encontraba dividida en un tanque de color azul, conteniendo un aproximado de 55 galones, y 6 garrafones de diferentes tamaños, conteniendo un aproximado de 35 galones, para un total de 90 galones de combustible aproximadamente.

Esta práctica ilícita se escenifica debido a la escasez de combustible que se ha generado en el vecino país, por lo que desaprensivos se dan a la tarea de traficar el carburante para así poder venderlo a altas sumas dinero.

El combustible, la camioneta y la persona apresada, fueron llevados a la Fortaleza Beller de esta Dajabón, para los fines de ley correspondientes.

Militarizan bombas

En las últimas horas todas las estaciones de expendio de combustibles fueron militarizadas en Dajabón, para evitar las ventas irregulares  y su tráfico hacia el vecino país, afectado por una aguda escasez de los carburantes.

Según se informó el departamento de control de combustible CECOM, también clausuró y se llevó los equipos de una estación de ventas de diésel que funcionaba en el kilómetro 4 carretera Manolo Tavares Justo, Dajabón Montecristi.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas