Valverde. Dos yipetas fueron ocupadas por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en las cuales fueron detenidos 34 nacionales haitianos en condición migratoria irregular en el distrito municipal Amina, provincia Valverde.
El primer vehículo fue interceptado por una patrulla del ERD que localizó en la sección Potrero la yipeta marca Ford, modelo Explorer, color negro, placa G123044, la cual era utilizada para transportar extranjeros indocumentados.
Al notar la presencia militar, el conductor emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado con 13 nacionales haitianos, distribuidos en once 11 hombres y 02 mujeres, todos sin documentación válida.
En una segunda intervención, realizada en el mismo sector, fue detenida una yiepeta marca Ford, modelo Explorer, color verde, placa G045715, conducida por Luis Alberto Hurtado Susaña, acompañado de Yeuri José Jiménez de la Rosa, quienes transportaban 2) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, compuestos por 17 hombres y 04 mujeres.
Tanto los extranjeros indocumentados como los vehículos ocupados, y los detenidos se encuentran bajo custodia en la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM).
Ayer, Migración informó que, como resultado de los operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional este lunes 19 de enero, fueron detenidos 1,083 extranjeros en condición migratoria irregular y deportados 1,479.
Del total de deportados, unos 662 fueron conducidos a su país de origen desde el puesto de control fronterizo de Dajabón, 541 desde Elías Piña, 210 salieron por Jimaní y 66 por Pedernales. Los operativos realizados en la capital se realizaron en sectores como Manoguayabo, Villa Faro y Villa Mella.
