El presidente Luis Abinader declaró el 15 de agosto de 2022 Día de Regocijo Popular, sin suspensión de labores oficiales ni particulares, en conmemoración del centenario de coronación de la protectora del pueblo dominicano, Nuestra Señora de la Altagracia.

Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación mariana católica considerada como la “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.

En el siglo XX, Nuestra Señora de la Altagracia fue coronada dos veces, por el Papa Pío XI, 1922 y por el Papa Juan Pablo II, 1992.

En 1924 el Congreso de la República decretó la celebración de Nuestra Señora de la Altagracia como Fiesta Nacional el 21 de enero. El 31 de octubre de 1927 el Papa Pío XI la declaró fiesta de la Iglesia.
Los dominicanos, aun los no creyentes aclaman a la Virgen de la Altagracia en sus momentos de alegrías y penas.

En el marco de la celebración del centenario de la coronación canónica de Nuestra señora de la Altagracia, Madre y Patrona del país, el Papa Francisco envió un mensaje a los feligreses dominicanos .
“Esta devoción mariana tan sentida por ustedes es un signo de las raíces cristianas que caracterizan y dan vida a su tierra”, dijo el Santo Padre en su mensaje a los dominicanos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas