El 80 % de las escuelas entrará semipresencial en Santiago

Escuela Emilio Prud Homme aún no está en condiciones para abrir.

Santiago. El levantamiento iniciado por el Ministerio de Educación en escuelas de la provincia Santiago para la reapertura de la docencia semipresencial, ha arrojado que varios centros no están acondicionados o se encuentran en proceso de reconstrucción.
Las autoridades estiman que de 1,095 centros educativos, trabajan con el 80 por ciento para que estén listos esta semana y habilitados para el próximo martes.

La provincia de Santiago cuenta con una matrícula de 220 mil alumnos.

Una de las escuelas que no estará lista, es la básica Emilio Prud Homme, situación que afecta a 222 alumnos inscritos, debido a la tardanza en los trabajos.

El lunes pasado, una empleada del Ministerio de Educación hizo un levantamiento en dicho centro educativo ubicado en la calle 16 de Agosto, en el antiguo local que sirvió de sede del gobierno restaurador.

Falta concluir con trabajos de terminación de pisos y acondicionamiento de las aulas. La misma situación presentan centros educativos en Licey al Medio y otros pueblos de la provincia ante la tardanza en las labores de intervención.

Saneamiento

Marieta Díaz, directora de la regional 08 del Minerd, indicó que tras el levantamiento ordenado por el Ministerio de Educación, procede el saneamiento de los centros educativos, utilizando mano de obra y materiales de suplidores locales, a fin de impactar la economía de la población.

“Nadie va a una fiesta con ropa sucia”, explicó Díaz para motivar el buen espíritu del reencuentro y la vuelta a la normalidad que necesita y pide a voces el pueblo dominicano. El Ministerio de Educación dispuso la reapertura de la docencia presencial en todos los centros educativos del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.