PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El 98% de los albergados por Fiona ha regresado a sus hogares; se mantienen 16 provincias en alerta verde
El 98% de los albergados por Fiona ha regresado a sus hogares; se mantienen 16 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el 98% de las personas albergadas por el paso del huracán Fiona por territorio dominicano han regresado a sus hogares.

De igual manera, en su informe del día hoy, da cuenta de que el 98% de los albergues se han cerrado y  el 77% de las personas movilizadas han regresado a sus hogares.

Además, el 96.52% del servicio eléctrico ha sido rehabilitado y el 63.39% de los acueductos han sido rehabilitados.

En el mismo informe, el COE establece que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantienen 16 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El informe del Onamet indica que  durante este domingo, los efectos asociados a un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente mayormente soleado y de reducida ocurrencia de lluvias sobre nuestro territorio.

No obstante, podrían presentarse algunos aguaceros aislados y ocasionales tronadas en horas de la tarde debido al arrastre de humedad del viento y a los efectos locales hacia localidades las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Puedes leer:

Poder Ejecutivo pide declarar en estado de emergencia por 45 días a 12 provincias afectadas por Fiona

Provincias en Alerta Verde:

 Hato Mayor,  El Seibo,  La Altagraci, a La Vega,  San Juan,  María Trinidad Sánchez, Samaná,  Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Monte Plata,  Santiago,  Monte Cristi,  San José de Ocoa,  Duarte, Santiago Rodríguez y  San Cristóbal.

INFORME COE:

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza