El Aila presentó falla en su pista de aterrizaje

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que por fallas en el sistema de luces de la pista, tres aviones no pudieron aterrizar anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez.

El director de comunicaciones de Aerodom, Luis José López Mena, explicó que el fallo, que se registró a las 7:00 de la noche de ayer, impidió el aterrizaje de los aviones, así como el despegue de otros vuelos programados.

Indicó que uno de los aviones, de la aerolínea JetBlue, regresó al aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, de donde salió, mientras que otro de la misma empresa, procedente de la ciudad de Nueva York, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El otro, de la aerolínea Iberia, que llegaba desde Madrid, España, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

López Mena dijo que desconocen las causas de este incidente que provocó que los tres aviones estuvieran dando vueltas en el aire, hasta que se decidió que aterrizaran en otras terminales.
“El aeropuerto instaló luces de emergencia, y está trabajando con las autoridades para reanudar sus operaciones de pista tan pronto como sea posible. Las causas de este incidente de fuerza mayor están siendo investigadas”, explicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.