PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El asesinato de Jorge Mera, una trágica ironía
El asesinato de Jorge Mera, una trágica ironía
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo. Por trágicas ironías de la vida, un día después de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente fue asesinado de varios disparos en su oficina Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Jorge Mera era conocido como un valioso servidor público y  un ciudadano de calidad humana, descrito como un buen profesional,  político decente, funcionario capaz y sobre todo gran ser humano.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, Jorge Mera fue atacado en su despacho por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien le propinó varios disparos que le causaron la muerte.

El día anterior a su muerte acudió a la  jornada  de plantación de ébano verde (“Magnolia pallescens”) en la Siberia, en la entrada oficial al Parque Nacional Valle Nuevo como parte de la conmemoración al Día Mundial de Medio Ambiente.

Durante la actividad señaló  que era su tercera vez en el lugar  donde plantó un árbol sin imaginar que sería su última ocasión.

“Juntos somos más en la protección de nuestro medioambiente y recursos naturales”, dijo.

Asimismo, a tres días antes de su muerte el ministro viajó a Estocolmo para participar en la conferencia: “Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos; nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”.

Argumentó que era un alto honor representar al gobierno bajo el lema “Una sola Tierra”, afirmando que ese lema es el mismo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En su viaje  expresó sus respetos a la memoria de Olof Palme, y sus notables contribuciones a las relaciones entre Suecia y República Dominicana.

Al llegar al país el 5 de junio, en el Día Mundial de Medio Ambiente, se unió a  las actividades programadas de la institución con motivo de la celebración, las cuales fueron realizadas  en el municipio Constanza, provincia La Vega.

Una vez en Constanza estuvo a cargo de la entregas de  indemnización a  300 agricultores que desocuparon el área protegida Parque Nacional Valle Nuevo en 2016.

Jorge Mera volvió a su casa como de costumbre, lo que nunca pensó es que a un día después de su trabajo por los recursos sostenibles, le esperaba la muerte en manos de un rostro conocido.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ana Aybar