PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Muchos comercios en noviembre activan sus ofertas en tránsito hacia el “Black Friday” (Viernes Negro) que se celebra el cuarto viernes de ese mes.

Las ventas experimentaron un incremento de un 15 % este viernes, en comparación al año pasado en igual periodo. Así lo confirmó Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Sin embargo, Lama adelantó que el próximo lunes se reunirán los miembros de la entidad para evaluar la jornada comercial a cabalidad.

En los principales comercios de electrodomésticos y artículos del hogar de la capital se observó gran flujo de personas visitando las tiendas en busca de aprovechar las ofertas que han experimentado ciertos enseres.

Carolina y Humberto Ramos, dos clientes que se encontraban cotizando una nevera en una tienda de la capital afirmaron que ‘’efectivamente se sienten los descuentos porque esa nevera lo vi la semana pasada en RD$86 mil y ahora está en RD$ 60 mil pesos’’ detallaron a elCaribe.

Los artículos más buscados por los compradores son: neveras, televisores, aire acondicionado, estufa, lavadora, equipo de música, laptops entre otros. Aunque en tiendas como La Sirena de la Winston Churchill y Plaza Lama de la 27 de Febrero se evidenció una notoria clientela comprando ropa y zapatos.

“Hasta ahora las ventas van bien, esperamos que en el transcurso de la tarde vaya mejorando porque los clientes salen a comprar cuando salen de sus trabajos. Alrededor de la 5:00 esto se va activar más de lo que está”, afirmó Julio César de Los Santos, encargado de electrodomésticos de Plaza Lama.

De Los Santos detalló que esa sucursal de la tienda en específico estará abierta las 24 horas por el resto del año y agregó que las ofertas continuarán hasta el 31 de diciembre.

En ese orden, en tiendas como Almacenes Unidos, Jumbo, Innova Centro, se observaron gran cantidad de clientes durante el recorrido del equipo de elCaribe hoy en la mañana.

Asimismo, Arturo Peña, un empresario que acudió a Tiendas La Sirena, dijo que adquirió dos bocinas para rifas navideñas dijo que hubo una mejoría en los precios con relación a otros años.

En esta feria de ofertas las entidades bancarias se dispusieron a la activación del comercio ofreciendo el retorno a través de las compras realizadas con tarjetas de créditos desde 10 % y hasta un 35 % en adquisición de electrodomésticos durante el Viernes Negro.

Seguridad de los clientes

La Policía Nacional, anunció refuerzo y ampliación de patrullajes preventivos para contrarrestar el raterismo durante las celebraciones del Black Friday.

Un amplio dispositivo policial y militar fue desplegado en la capital, según el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, buscan con esta acción cubrir en términos de seguridad las principales tiendas y vías y garantizar la tranquilidad de los compradores.

Cifra de las ventas

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que durante el Black Friday del 2021, del 25 al 28 de noviembre se consumieron RD$8.404,5 millones de pesos solamente por medio de tarjetas de créditos.

La cifra engloba tanto las compras online como las tiendas físicas.

Vigilancia de ProConsumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, llamó a los consumidores a comprar con confianza en ocasión de celebrarse hoy el Viernes Negro.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “no hay posibilidad de timar a los clientes ó  los consumidores con publicidad engañosa. Todos los colaboradores de los departamentos de Inspección y Vigilancia, Buenas Prácticas Comerciales y Publicidad y Precios están diseminados en todo el territorio nacional”, aseguró Alcántara.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel