El buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano» ha llegado a Santo Domingo como parte de su XCVI Crucero de Instrucción de guardiamarinas. El barco permanecerá atracado en Punta Torrecilla desde el 04 hasta el 09 de febrero, ofreciendo visitas abiertas al público en varios horarios.

Durante su estancia en la ciudad, el buque llevará a cabo la formación integral de los guardiamarinas, abarcando aspectos marinería, militar, social y humana. Además, el buque apoyará la acción exterior del estado en los puertos que visite, contribuyendo así a fortalecer los lazos internacionales.

En esta travesía al buque-escuela realizará un total de 10 escalas, de las cuales 8 serán en el extranjero. Tras su paso por Santo Domingo, el «Juan Sebastián de Elcano» continuará su viaje hacia destinos como Manzanillo, San Diego, Balboa, Nueva Orleans, Boston, Londres y Marín, antes de regresar a Cádiz en julio.

La información fue ofrecida por el ministerio de Defensa, que ha facilitado la información sobre las visitas abiertas al público. Los interesados podrán acercarse al buque en los horarios establecidos para conocer de cerca esta emblemática embarcación y su importante labor de formación de futuros oficiales de la Armada.ç

«Durante su estancia en Santo Domingo tiene previsto recibir visitas abiertas al público con los siguientes horarios: – miércoles 06 y jueves 07, desde las tres a seis de la tarde y el viernes 08, en dos tandas de 10 de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas