El canciller chino Wang Yi llega al país en visita oficial

A su arribo por el AILA, el embajador de la República Popular China fue recibido por el embajador dominicano en China y un personal de protocolo de la Cancillería.

El Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegó la noche de este jueves al país en una visita oficial en la que agotará una agenda bilateral.

El Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegó anoche al país, en una visita oficial en la que agotará una apretada agenda bilateral.

El canciller chino fue recibido por una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el vicecanciller para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera y el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura. El diplomático arribó al país a las 8:04 la noche, en el vuelo chárter B3999 por el Aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Agenda del diplomático

La agenda que agotará Wang Yi en el país inicia hoy a las 8:00 de la mañana con la inauguración de la nueva Embajada de la República Popular China en Santo Domingo, ubicada en la calle Samanes No. 1, Esq. Selene, Los Cacicazgos, Distrito Nacional. Posteriormente, a las 09:30 de la mañana, el canciller Wang Yi tendrá una audiencia con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

A las 12:00 del mediodía, el diplomático chino tiene previsto la firma de un memorándum de entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas con su homólogo dominicano Miguel Vargas.

Se espera que Wang Yi, durante su estadía en la República Dominicana también se reúna con empresarios locales con miras a explorar la posibilidad de inversiones de China en el país.

Wang Yi, canciller de la República Popular China, a su llegada al país.

Lazos diplomáticos

El canciller de la República Popular China viene al país con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países, establecidos recientemente.

Recientemente, el embajador de China en el país, Zhang Run, consideró ampliar las operaciones de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI a República Dominicana, que podría incrementar el apoyo de Pekín al país en materia comercial, más allá de la “construcción infraestructural, como la electricidad, las carreteras y los puertos”.

En la ocasión, el diplomático enfatizó que “la construcción conjunta de una ‘Franja y una ‘Ruta’ brinda una nueva mentalidad para la asociación de cooperación integral entre China y América Latina y el Caribe”.

Zhang Run señaló que “las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante”.

Relaciones con China entran en nueva fase

El embajador chino en el país, Zhang Run, señaló que “las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante”. Reiteró que los objetivos de trabajo de la embajada China se resumen “en tres ‘C’: Confianza sólida, Comunicación equitativa, Cooperación de ganancias compartidas”, y aseguró que “debería haber otra “C”, la C en mayúscula, es decir, Creatividad Interactiva”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.