El CDES recibe apoyo del Banco Popular

Banco Popula ha entregado siete colaboraciones al CDES.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), representado por su presidente Ricardo Fondeur y la oficina técnica coordinadora, recibió una donación de un millón de pesos de parte del Banco Popular Dominicano para la revisión y actualización del Plan Estratégico Santiago 2030.
Los recursos permitirán trabajar con un enfoque en los programas y las estrategias territoriales en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el encuentro abordaron los nuevos proyectos a incorporar y actualizar en la nueva edición de la agenda oficial de la ciudad, la provincia y la región norte.

Entre los proyectos a integrar subrayan: la autovía del Ámbar, el desarrollo urbanístico del distrito municipal Santiago Oeste, el sistema de puertos atlánticos (Puerto de Manzanillo), el desarrollo del turismo en la región, el relanzamiento de La Barranquita y los distritos municipales.

En representación del Popular hicieron entrega del donativo Jorge Jana, vicepresidente de área de negocios en la zona norte; Ricardo de la Rocha, vicepresidente del área de negocios corporativos y empresariales en la región; Carmen Rita Cordero y Laura Partal, gerentes de la división de Relaciones Públicas.

La colaboración del Banco Popular con las entidades de desarrollo de Santiago data de más de 50 años. A la fecha, esta entidad ha entregado siete colaboraciones, desde la fundación del CDES, con el interés de contribuir solidariamente en la solución de los principales problemas urbanos, ambientales y la economía de este territorio.

Como parte del encuentro, los ejecutivos del CDES aprovecharon la ocasión para presentar una síntesis del conjunto de diagnósticos realizada por cuatro comisiones técnicas conformadas por más de 250 instituciones y consultores especialistas.
Igualmente, los altos ejecutivos del Banco Popular Dominicano fueron informados de los avances que ha logrado Santiago, los nuevos retos a enfrentar pospandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.