PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El pleno de la junta de directores del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), destacó la importancia de que el presidente Luis Abinader, haya seleccionado a la ciudad de Santiago para dirigir el discurso de rendición de cuentas a la nación, en su segundo año de gestión gubernamental.

El CDES resaltó que Santiago de los Caballeros fue el eje estratégico en donde se aseguró el triunfo definitivo de las fuerzas patrióticas que garantizaron la Restauración de la Independencia de la República, hace 165 años.

Mediante un comunicado el referido consejo valoró que las inversiones públicas del Gobierno en la ciudad de Santiago y en su entorno metropolitano, han superado significativamente el gasto público que otras administraciones habían ejecutado en la demarcación.

El Plan Estratégico 2030 contempla un monto de inversión de RD$88 mil, 727 millones de pesos, 289 productos entregables en los 50 proyectos estructurantes aprobados por 305 organizaciones sociales, empresariales, de gobierno y Congreso, validados por los 18 diputados y 41 regidores de Santiago vía la Ordenanza Municipal 3251-19.

El CDES destacó que los compromisos del presidente Abinader por los RD$42 mil millones de inversión pública para el período 2021-2025, anunciados en Expo Cibao, implica casi la mitad de todo el recorrido presupuestario y cronológico de los proyectos del Plan Estratégico de Santiago. Agregó que los sectores sociales de Santiago comienzan a observar las inversiones relacionadas con las vías de accesos centrales a la ciudad, la construcción del monorriel, la edificación del teleférico y otras.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe