El CES convoca a reunión sobre el fideicomiso

El Consejo Económico y Social (CES), que preside Rafael Toribio, informó que a las discusiones sobre el fideicomiso de Punta Catalina no serán invitados los partidos políticos, porque no forman parte del pleno del órgano.
El CES convocó a sus integrantes para el próximo jueves, a las 3:00 de la tarde.

“En el curso de la mañana de este viernes el CES recibió la comunicación que lo apodera formalmente sobre esta encomienda del Poder Ejecutivo, por lo que serán entonces los integrantes del Pleno del Consejo Económico y Social quienes tratarán el tema. El presidente Toribio expresó que se planteará el diálogo con los sectores representados en el CES, así como otros actores que se estimen pertinentes, para conocer sus opiniones y buscar consensos sobre el fideicomiso de Punta Catalina”, indicó ayer la entidad en un documento de prensa.

En la información, el Consejo Económico y Social señala que el jueves 3 de febrero de 2022, a las 3:30 de la tarde. La Comisión Ejecutiva del CES mantuvo una reunión para abordar en su agenda la posposición del conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina en el Congreso Nacional, tal como lo expuso el presidente de la República, Luis Abinader.

Explica que motivado por el discurso del presidente Abinader del pasado 30 de enero, el señor Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social, convocó a la Comisión Ejecutiva para que en la agenda del día conociera el envío del Poder Ejecutivo a ese órgano del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina para recibir las opiniones de los diferentes sectores.

De acuerdo al comunicado, los consejeros miembros de la Comisión Ejecutiva presentes en la reunión, Antonio Medina, Patricia Gómez de Jesús y Juana Ferrer Paredes por el sector social; César Dargam, Luis Miura, y Circe Almánzar por el sector empresarial y Rafael Abreu y José Miguel Fernández por el sector laboral, luego de expresar sus consideraciones y valoraciones decidieron sobre este punto, convocar al Pleno del CES para el próximo jueves 10 de febrero, a las 3:00 de la tarde.

El Consejo Económico y Social tiene una representación de tres sectores: empresarial, laboral y social, y la Comisión Ejecutiva está compuesta por nueve miembros: tres por cada sector.

Se recuerda que luego de intensos debates y críticas al proyecto de fideicomiso para la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el presidente Luis Abinader anunció la noche del pasado domingo que solicitará al Senado posponer el conocimiento del proyecto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados, para que se discuta primero en el CES.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.