El consumo de drogas en el país aumentó un 15% en la pandemia

Compartir
Julio Manuel Díaz Capellán, director de tratamiento Hogar Crea.

El director nacional de tratamiento de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, afirmó que en el país hubo un incremento en el consumo de drogas de 10 % a 15 %, debido a que el sector salud se concentró en priorizar los casos de coronavirus.

”La estadística de aumento es de unos 15 % a 10%, debido a que los servicios de salud en los hospitales se han visto limitados única y exclusivamente a problemas que tengan relación con el Covid”, manifestó.

Manifestó que las personas que presentan una dependencia física de sustancias prohibidas son excluidas porque temen a que puedan ser contagiadas o porque el servicio de salud es muy limitado y ante ello, siguen en el uso de las drogas. Se suma, además, la ingesta de cleren.

“Es una sustancia posiblemente lícita, pero que causa muchos problemas de salud... y los muchachos se han visto en la necesidad de recurrir a esa sustancia”, dijo.

El director de tratamiento de Hogar Crea ofreció estas declaracones al entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por la celebración del 46 aniversario de la institución.

En ese sentido, expuso que la clase médica ha estado ocupada en otros asuntos más importantes y “ha descuidado esto, y esto nos ha costado más trabajo a nosotros para la desintoxicación de esa sustancia que es muy peligrosa”.

Más presupuesto

Julio Manuel Díaz Capellán dijo que Hogar Crea recibe del Gobierno una partida de cuatro millones de pesos mensuales para unos 45 centros con más de mil personas recluídas; lo que no es suficiente. “Necesitamos el doble de la partida”.

Sostuvo que gracias a esa entidad, unas 10 mil personas dejaron de usar sustancias prohibidas, al tiempo que ponderó que el 75 % de los internos que concluyen su proceso de tratamiento superan el vicio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir