El diálogo trata hoy definición de metodología

El diálogo nacional para trece reformas arrancó el 30 de agosto, pero aún no se ha concretizado nada producto de las conversaciones.
El Consejo Económico y Social (CES) convocó para hoy a las 10:00 de la mañana a los partidos políticos y entidades que forman parte del diálogo “para el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del Estado” al tercer encuentro que se efectuará en la Biblioteca Nacional y tendrá como único punto definir la metodología de trabajo.

El último encuentro efectuado en el Salón de Convenciones de la Cancillería contó con la asistencia del presidente Luís Abinader, que presentó los puntos para la reforma a la Constitución.

En el encuentro participan doce partidos que tienen representación en el Congreso y la agenda abarca 13 reformas, incluida un cambio a la Constitución de la República.

Aunque originalmente se había informado que el pacto fiscal sería tratado en el marco de esa convocatoria, se habría dejado fuera de ese escenario igual que la reforma policial que ya está encargada a un grupo de trabajo que integran 23 personas y que presentaría el informe final la próxima semana.

Algunos de los temas que se discutirán son la reforma al Código Laboral pero hay sectores que se oponen, también los cambios a la Ley de Seguridad Social 87-01, así como la transformación del sistema eléctrico nacional.

El gobierno está representado en las conversaciones por la vicepresidenta, Raquel Peña; el consultor jurídico, Antoliano Peralta y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Los partidos de oposición que fueron convocados enviaron comisiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4