El electo director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, aseguró ayer que hará un trabajo extraordinario a favor de los miembros, para también brindar un servicio de calidad.

Dijo que está satisfecho con la designación y agradeció a los miembros del Consejo Nacional de la Oficina Nacional de la Defensa Pública que lo eligieron, el pasado lunes, para ocupar el cargo.

Valentín Santos, quien ocupa la categoría más alta entre los defensores públicos y trabaja con casos complejos, afirmó que no defraudará al país ni las autoridades y que mantendrá la calidad en el servicio.

Sobre la sobrecarga laboral que poseen los defensores públicos indicó que esto sucede por el poco personal con que cuentan, solo tienen 130 defensores públicos a nivel nacional, por lo que tiene en proyecto cada año realizar concursos para elegir más y equilibrar el peso de los casos que llevan.

“Nosotros cuando lleguemos vamos a hacer una revisión primero de las condiciones de las oficinas en las distintas jurisdicciones”, expresó.

Explicó que en la medida en que los defensores se sientan satisfechos va a aumentar la calidad de los mismos.

Esta es la primera vez que un hombre asume la dirección de la institución, durante los 15 años de existencia.

De su lado, el presidente del Consejo, y presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dijo que la elección de Valentín Santos fue tomada dentro de los poderes que le concede la ley. Añadió que tomaron en cuenta sus méritos y otros requisitos que establece el reglamento.

En el 2010, Valentín Santos fue seleccionado como defensor público interamericano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, función que ocupa en la actualidad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas