Los abogados contratados por el Estado para recuperar el patrimonio público que esté en manos de terceros como consecuencia de acciones dolosas, están detrás de todos los acusados de corrupción.
Un ejemplo de ellos es que han constituido en actor civil en los casos Pulpo, Medusa, Coral y Coral G5, para que así, en caso de que un posible juicio sean condenados, no solo cumplan alguna condena privativa de libertad, sino que, además, tenga que pagar una indemnización, que a juzgar por la cantidad de dinero que dice el Ministerio Público fue sustraído del erario, sería millonaria.

Ayer, el abogado José Alberto Ortiz dijo que se constituyeron en querellante y actor civil en el caso Coral 5G, donde está implicado el general Juan Carlos Torres Robiou, cuya audiencia de revisión de medida de coerción fue aplazada debido a que hay que notificarle este documento a cada uno de los imputados.

La querella fue presentada en febrero pasado, y al ser preguntado sobre el asunto, el jurista dijo que depositaron una sola que involucra los casos Coral, donde está el mayor general Adán Cáceres, y Coral 5G, aunque aún no dicho el monto que pedirán como indemnización.

Donde sí lo hicieron fue en el caso Pulpo, cuyo principal implicado es Alexis Medina. En este proceso, que ya está en audiencia preliminar, demandan la suma de RD$23,903,465,542.00.
En cuanto al proceso judicial contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y otros imputados del denominado caso Medusa, la querella fue presentada el 28 de febrero.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas