Durante la multitudinaria Graduación Nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) resaltó el reconocimiento permanente que recibe la formación técnica por parte de los distintos sectores productivos de República Dominicana.

El director general de la institución, Rafael Ovalles, destacó, al pronunciar las palabras centrales del colorido acto que concentró a más de 40 mil graduandos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que “el del Infotep ha sido un trabajo arduo, pero fructífero”.

“En los cinco años que llevamos al frente de la institución hemos visto cómo el reconocimiento de la formación técnico profesional (FTP) por los sectores productivos, ha seguido una línea ascendente”, añadió Ovalles.

Proclamó que, con una eficacia que gana cada vez mayor crédito social, las aulas del Infotep abren a diario sus puertas para acoger a hombres y mujeres, mayoritariamente jóvenes, que ven en la FTP la oportunidad de optimar sus competencias laborales y, en consecuencia, su nivel de vida.

“Hoy, mucho más que en el pasado reciente, el empresariado valora el papel que juega la FTP en el desarrollo. Para beneficio del país, su apertura al tema ha propiciado una muy fluida relación intersectorial que se traduce en un creciente número de actividades formativas conjuntas”, expuso Ovalles.

Manifestó que por quinta vez consecutiva, el Infotep siente el beneplácito de reunir en una graduación a hombres y mujeres egresados de carreras de corta, mediana y larga duración para actualizar o sumar nuevos conocimientos.

“Llevarán en sus manos los certificados que acreditan sus nuevas competencias. Sabemos que lo hacen con orgullo y convencidos de que hoy pueden mirar el futuro con más optimismo que ayer”, dijo a los graduandos el dierector del Instituto, Rafael Ovalles.

Pantea alianza entre el sector privado y gobierno

Como orador invitado, participó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini. En su ponencia abordó los desafíos de la formación técnico profesional de cara al siglo XXI.

Planteó la necesidad de una alianza muy estrecha entre los centros de formación, el sector empresarial y laboral y también del Gobierno.

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