El Minerd entregará libros de textos a partir de enero

Roberto Fulcar, ministro de Educación de la República Dominicana.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que esa entidad comenzará la distribución de los libros de textos en enero próximo, durante el reinicio del año escolar.

Fulcar ofreció la información tras reunirse con el Consejo Nacional de Educación (CNE) y celebrar la cuarta sesión ordinaria de este año.

Allí manifestó que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comenzó a recibir los libros de textos, de los cuales ya hay una cantidad significativa en sus almacenes. Tal iniciativa no se hacía desde hace ocho años.

El titular de Eduación aprovechó el encuentro para dar a conocer las informes sobre la marcha del año escolar 2021-2022 y los proyectos de impacto que implementa el Ministerio, así cómo marcha el concurso docente.

Tras un informe ejecutivo sobre el concurso docente presentado por la viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, Julissa Hernández, Roberto Fulcar planteó la necesidad de que este sea institucionalizado para que se convierta en un proceso normal y rutinario en el sistema de educación preuniversitario.

Adelantó que para el próximo año se pretende hacer una evaluación del movimiento de la necesidad de docentes y hacer la convocatoria de lugar.

Durante la sesión del Consejo, se aprobó la Resolución 20-20-21, que establece la solución a los casos de estudiantes con asignaturas pendientes de los años escolares 2019, 2020 y 2021 en los centros de educación técnico profesional. La resolución tendrá carácter transitorio.

En el encuentro, el funcionario juramentó como nuevos miembros a la ministra de Cultura y Comunicación, Milagros Germán, y al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. Asimismo fue escogida a María Fuentes Camuncoli como la nueva representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Educación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.