El país se mantiene sin pacientes graves de covid-19

Prueba diagnóstica para notificar el virus del Sars Cov 2.

Por segundo día consecutivo el Ministerio de Salud Pública (MSP) no registró ayer personas hospitalizadas en las salas de Cuidados Intensivos (UCI) de covid-19.

En el boletín epidemiológico, el organismo tampoco notificó individuos conectados a los ventiladores que proveen respiración asistida.

La entidad manifestó que solo cuatro personas contagiadas con el virus están recibiendo atenciones médicas en los hospitales para librar la enfermedad, las cuales se encuentran en el área de cuidados regulares.

Tras realizar 3 mil 218 pruebas diagnósticas, el órgano rector de la salud apenas identificó 65 casos nuevos de la afección.

De las muestras procesadas, destacó que 1,850 fueron de tipo PCR y 1,368 de carácter antigénico.

Dijo que la positividad diaria se ubicó en 2.67 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 1.02.

Informó que a nivel nacional 579 mil 379 personas han dado positivo al virus; de las cuales, 574 mil 683 se han recuperado y 320 son casos activos.

De los que han resultado afectados con la patología, la institución indicó que 67 mil 240 son menores de 20 años, 2 mil 301 trabajadores de la salud y 1,830 mujeres embarazadas.

En el último informe situacional del coronavirus, Salud Pública no reportó decesos, lo que significa que la cifra de fallecidos continúa en 4 mil 376; de esos, indicó que el 23.13 por ciento padecía de hipertensión y el 14.47 de diabetes.

Tasa de contagios en provincias

El Distrito Nacional sigue siendo la demarcación que concentra más infectados con el padecimiento, reportando esta vez unos 40 casos.

De acuerdo a la cartera sanitaria, en Santiago se detectaron 10, en Santo Domingo seis, La Vega sólo registró tres y La Romana dos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.