El presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, dijo ayer que no es autoritario y que se limita al cumplimiento estricto de las atribuciones conferidas en la Ley 10-04.

Su reacción ocurre luego que la secretaria del bufete directivo del órgano de control externo de los recursos públicos, Tomasina Tolentino de Mckenzie, le exigiera “respeto y consideración” mediante una carta anteayer, a quien atribuye haberse colocado por encima del Pleno, instancia que ostenta toda la autoridad legal en la institución.

A través de una nota de prensa, el titular de la CCRD explicó que el Pleno se reúne periódicamente, tomando las decisiones de manera colegiada en función al voto de la mayoría, “por consiguiente, nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas”.

Legisladores creen el caso podría conllevar a un juicio político
El conflicto entre el presidente y la secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas podría terminar en un juicio político.

La información se sustenta en las opiniones de legisladores de distintas bancadas, quienes respondieron con asombro ante el caso, por ocurrir esto a menos de un año de que se eligieron los nuevos miembros de esa entidad.

El caso trajo la reacción de los senadores Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, así como de los diputados Rogelio Genao Lanza, Luis Henríquez y Eliazer Matos Feliz.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, resaltó que el caso podría conllevar a un “juicio político” y reveló que trabaja una resolución para invitar al presidente de la entidad a una Comisión General del Senado, para que responda sobre los señalamientos.

Dionis Sánchez, portavoz de los senadores de Fuerza del Pueblo (FP), recordó el juicio político que se llevó a cabo en la Cámara Alta en julio del 2008 contra varios miembros de la CCRD, por lo que exhortó a los actuales arreglar sus diferencias para que no se tengan que tomar “decisiones de esa naturaleza”.

Advirtió que el Congreso Nacional vigilará el caso

El conflicto interno de la entidad sorprendió al presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, Rogelio A. Genao Lanza, quien lamentó el que en tan poco tiempo cinco personas no se puedan poner de acuerdo en hacer una buena labor. Advirtió que desde el Congreso estarán vigilantes y pondrían accionar para solucionar la situación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas