Durante un recorrido en Santo Domingo Norte, envió un mensaje, inició obras y anunció otros proyectos

Con un llamado a la prudencia y la tranquilidad, el presidente Luis Abinader envió ayer un mensaje a la población dominicana, al iniciar la Semana Santa, solicitando a la ciudadanía comedimiento, sobre todo a las personas que se trasladarán a distintos puntos del país.

Al agotar ayer una intensa agenda trabajo de fin de semana en el municipio de Santo Domingo Norte, que inició desde el sábado en Santo Domingo Este, el mandatario pidió a los ciudadanos tranquilidad y paz y, en especial a los jóvenes, les requirió disfrutar con sosiego y sin alterar la paz y el orden público recordando que esta es una fecha para la reflexión y oración para los creyentes.

“Este es un país evidentemente cristiano, de iglesias católicas, de iglesias evangélicas. Es un país creyente y viene la Semana Mayor. En esa Semana Mayor, es normal que mucha gente tenga vacaciones, tengan tiempo libre; algunos se desplazan hacia el interior del país, algunos se desplazan a ríos, montañas y playas. Lo que yo les pido es, que todo lo hagan con prudencia, con tranquilidad, de manera pacífica. A los jóvenes, que disfruten siempre con sosiego, sin alterar la paz y el orden público”, solicitó el jefe de Estado
aprovechando el espacio durante una reunión en Sabana Perdida con representantes del sector agropecuario de Santo Domingo Norte, a quienes prometió ayudar y apoyar para sacar mayor provecho en sus producciones con los equipos e insumos necesarios.

Durante su discurso, el jefe de Estado dijo esperar que esta Semana Mayor sea de tranquilidad y paz, de la que no resulten incidentes lamentables.

“Y para eso tenemos un gran operativo de todo el gobierno. Yo espero que cualquier ayuda que necesiten pueda encontrarse en cualquier carretera, en cualquier ciudad, en cualquier balneario o área turística, pero les reitero que en esta Semana nos sirva de reflexión, de oración a los creyentes”, sostuvo.

Un Palacio de Justicia en SDN

A primeras horas del día de ayer, el presidente Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y sus funcionarios, se trasladó al municipio Santo Domingo Norte, en cuya demarcación hizo un amplio recorrido de supervisión, inicio de obras y encuentros con distintos sectores, en los cuales el grito de “cuatro años más”, refriéndose a otro período de gobierno de Abinader, no quedó fuera en ningún espacio en el que estuvo.

Lo primero que hizo el mandatario ayer fue visitar el mercado de productores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en Sabana Perdida Norte. Luego, en ese mismo lugar, dio el palazo para la construcción de cinco
destacamentos policiales, un estadio, una cancha y un centro comunal.

Supervisó la construcción de varias obras en Santo Domingo Norte.

Después, participó en la jornada de afiliación del programa de ayuda social Supérate, en Sabana Perdida Sur y a seguidas, se reunió con mujeres comunitarias, sociales y emprendedoras, donde anunció la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Norte para que los residentes de esa demarcación no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver situaciones vinculadas a esa rama.
Al mediodía, el Presidente supervisó la jornada de inclusión social del Programa “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propep) y desarrolló una agenda de trabajo con 200 jóvenes emprendedores en La Nueva Barquita.

Más tarde, se reunió con la comisión PROUASD en las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella y dio inicio al Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en sectores del municipio.

El presidente Luis Abinader dio primer palazo para construcción de destacamentos.
Promete comida más barata a la población

El sábado, el Presidente estuvo en Santo Domingo Este y allí aseguró que los programas sociales del gobierno, son mayores que antes, a la vez que prometió comida más barata para la población. En esa localidad, también entregó 92 millones de pesos en préstamos y financiamientos a 750 pequeños y medianos empresarios, a través de Promipyme. También entregó el estadio de baseball “La Goma”, en el ensanche Isabelita, que beneficiará más de 3,000 niños y jóvenes del municipio, en cuya obra se invirtieron RD$12 MM.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas