El PRSC pide declarar guerra a la evasión fiscal

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso al gobierno declarar la guerra a la evasión fiscal, que dijo representa casi el 10% del PIB del país, como parte de un plan para combatir la inflación que afecta a la población.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, también sugirió masificar los programas de ventas populares y planes sociales en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Sostuvo que la forma más eficiente de combatir la incidencia de la ola inflacionaria que afecta el mundo, incluida la República Dominicana, es masificando los programas de ventas populares en puestos fijos y móviles del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Entiende que esa institución debe vender “combos” de la canasta familiar 50% subsidiada, “además de ampliar los planes sociales y extender la red de Farmacias del Pueblo”.

“El mundo sufre una espiral inflacionaria consecuencia de la pandemia del coronavirus y el incremento del barril de petróleo en el mercado internacional, la que dijo en el país se sitúa alrededor del 9%. Esta inflación sólo puede mitigarse con una vigorosa acción social a favor de familias de escasos recursos, y eso necesita recursos”, agregó.

El también senador por la provincia La Vega insistió que las autoridades para poder financiar la acción social y el desarrollo “deben declarar la guerra a la evasión fiscal, la especulación y el agiotismo”.

Dijo que la economía dominicana se ha recuperado y se mantiene el crecimiento económico, “pero para que esto se traduzca en mejoría de las condiciones de vida de la gente tenemos que derrotar la inflación y la forma de hacerlo es la acción social a favor de los pobres”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.