El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) conmemoró el quinto aniversario del fallecimiento de su líder y fundador, Hatuey De Camps Jiménez, ocurrido el 26 de agosto del 2016, a los 69 años de edad.

En un acto celebrado en la Casa Nacional de su partido, en la avenida Bolívar, en la capital, el alto dirigente del PRSD, Rafa Gamundi Cordero, expresó que De Camps Jiménez, quien también fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y presidente de esa organización hasta el año 2004, era leal a su partido y a la República Dominicana, “más que a sí mismo”.

Gamundi Cordero narró las intensas luchas libradas por Hatuey De Camps junto a José Francisco Peña Gómez, contra el tema de la reelección presidencial, así como las intensas contradicciones con el entonces presidente de la República y compañero de partido Hipólito Mejía, por su postura de no reelección.

“En la campaña electoral del 2003 – 2004, Hatuey pidió a la población “votar hasta por el Diablo”, pero no por Hipólito, lo cual no fue bien visto y causó más rencillas entre ellos”, dijo Gamundi Cordero.

El acto de recordación de la vida y obra de De Camps Jiménez, fue encabezado por su hijo, el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, quien tras agradecer la presencia de los invitados, valoró los aportes realizados por su padre a la democracia del país.

“Queremos recordar que la alegría viene dada por la firmeza de los propósitos trazados por Hatuey De Camps”, dijo Luis Miguel De Camps.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas