El Senado aprobó 433 iniciativas

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, durante el acto de rendicion de cuentas.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó que ese órgano legislativo aprobó 443 iniciativas en 63 sesiones realizadas durante el período legislativo agosto 2020-agosto 2021, duplicando los proyectos aprobados del periodo anterior.

Al presentar su informe de rendición de cuentas sobre las actividades legislativas, administrativas y financieras durante el referido período, Estrella manifestó que las iniciativas aprobadas suman el doble de las del año anterior.

El representante de Santiago, destacó la labor de los legisladores y colaboradores de la Cámara Alta, resaltando que solo en las comisiones se llegó a las mil 58 horas de trabajo, sin incluir las sesiones y los trabajos propios de sus oficinas en el Congreso y en las provincias.

Indicó que se triplicaron las jornadas del año anterior, donde solo se cubrieron 292 horas de trabajo.

“Es así por lo que quiero dar testimonio ante ustedes y el pueblo dominicano de la entrega sin pausas, manifestado en una asistencia histórica superior al 95 % al trabajo legislativo por parte de las senadoras y senadores”, señaló el presidente del Senado.

Estrella, quien repetirá como presidente del Senado, dijo que el período que recoge el presente informe, ha sido uno de los años más difíciles para la humanidad y el país.

Sala de prensa

El presidente del Senado, destacó que se habilitó una sala de prensa especial, totalmente equipada donde los legisladores podrán ofrecer sus declaraciones a los periodistas en un espacio confortable, y se está culminando el proceso de licitación para la construcción de comedores para los empleados y los senadores, así como también de un auditorio con capacidad para 300 personas. Explicó que para esto se realizaron 17 licitaciones públicas.

Quedan importantes proyectos sin aprobar

De acuerdo al informe del presidente del Senado, están pendiente de aprobar importantes proyectos, como el de extinción de dominio, el de ordenamiento territorial, la modificación de la Ley de Seguridad Social (87-01), la reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas y la reforma del Código Penal, entre otros proyectos de importancia para la población dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.