El Teleférico de SD será sometido a mantenimiento

Compartir
El Teleférico de Santo Domingo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el Teleférico de Santo Domingo será sometido a una segunda fase de trabajos de mantenimientos del sistema completo el fin de semana del 2 al 4 de noviembre.

De acuerdo con la Opret, para que los usuarios puedan hacer la ruta completa y facilitar sus traslados durante los tres días en que se efectuará el mantenimiento, se dispondrá sin costo adicional una florilla de autobuses de OMSA en los mismos horarios de operaciones del sistema de Teleférico entre las estaciones T4, T3 del Teleférico y Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo, y entre la estación T2 del Teleférico y la Ercilia Pepín del Metro.

El mantenimiento, que se había anunciado en marzo, “constituye una actividad normal para este tipo de transporte, cuya finalidad debe ser preservada para garantizar que cumpla su vida útil para la que se hizo una inversión y para garantizar la seguridad de los usuarios”, indica una nota de prensa de la entidad.

El abordaje en los autobuses se hará utilizando la tarjeta de Metro, indica la Opret. “Durante este tiempo las boleterías de las estaciones de Teleférico continuarán operando”, subrayaron.
El proceso de acondicionamiento mantenimiento está incluido en el contrato de su diseño, fabricación y construcción, según la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

En marzo, el Teleférico fue sometido a mantenimiento. En esa ocasión, consistió en el ajuste de los cables de los dos lazos del tramo que va desde de la estación Gualey (T1) hasta la estación de Sabana Perdida (T3) y al mismo tiempo se realizó el mantenimiento mayor del tramo que va de la estación T3 hasta la estación Charles de Gaulle (T4).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir