El TSA admite amparo contra el Pacto Eléctrico

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) admitió el amparo del sector social en contra de la firma del Pacto Eléctrico y fijó audiencia para conocer de la referida acción, dirigida al Consejo Económico y Social (CES).
El amparo será conocido por la primera sala del Tribunal Superior Administrativo, en la modalidad presencial, bajo la dirección de su presidente, el magistrado Román Hiciano Berroa, a las 12 del mediodía, del próximo miércoles 10 de marzo, según Auto Núm.02043-2021.

Las entidades accionantes, compuestas por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), Asociación de Economistas Dominicanos (Aned), Foro Ciudadano, Ciudad Alternativa, Federación Dominicana de Cooperativas Eléctricas (Fedocoope), Adeproco, Gema, y otras, expresaron su confianza en que el tribunal acogiera su amparo y restablecerá la institucionalidad.

El Consejo Económico y Social es la entidad encargada de organizar las discusiones, consenso, concertación y firma de los pactos previstos en la Ley 1-12, que instituye la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.