elCaribe cumple hoy 73 años de su fundación

elCaribe fue fundando el 14 de abril del año 1948.
Personalidades e instituciones públicas y privadas felicitaron este diario en ocasión de su aniversario

Instituciones públicas y privadas, así como personalidades de la sociedad civil, felicitaron al periódico elCaribe por el 73 aniversario de su fundación, este 14 de abril, reconociendo sus aportes a la libertad de expresión en la República Dominicana.

El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, exhortó al director de elCaribe, Osvaldo Santana, a seguir con la ardua labor de contribuir al fortalecimiento de la libertad de expresión y justicia en todos sus órdenes.

“elCaribe, con su sentido de equilibrio y su apego a la ética y al profesionalismo, ha constituido un celoso guardián del libre ejercicio periodístico y las libertades públicas en general, lo que constituye un aporte efectivo al fortalecimiento institucional del país”, expresó Fernández.

La Cámara de Diputados, a través de su presidente, Alfredo Pacheco, también expresó sus felicitaciones al director del diario, por el 73 aniversario de su fundación. “Desde la Cámara de Diputados reconocemos que el diario que usted dirige es uno de los referentes noticiosos más importantes con los que cuenta el país y que su contenido contribuye a tener una sociedad más informada y de mayor justicia social.”, manifestó Pacheco.

Por su lado, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó que desde 1948 elCaribe realiza una labor de compromiso con la sociedad dominicana, siempre apegado a la ética periodística, informando a todos sus lectores de las noticias nacionales e internacionales con objetividad y dando a los ciudadanos la oportunidad de juzgar y emitir un pensamiento crítico.

“Deseamos que siga fortaleciéndose, mostrando la alta profesionalidad y calidad de todo su equipo, el cual, bajo su dirección, logra despertar cada día nuestro interés en cada una de sus publicaciones. Les auguramos muchos éxitos en los años por venir y esperamos seguir disfrutando de sus interesantes contenidos”, dijo.

Del mismo modo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aprovechó la oportunidad para extenderle su congratulaciones, extensiva al director de elCaribe, y a todo su personal, expresando que, con la excelente línea editorial, han contribuido a la defensa de las libertades públicas.

De su lado, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, extendió sus congratulaciones a elCaribe por su aniversario y loable labor en las corrientes económicas, políticas y sociales, que realiza en la República Dominicana. “Valoramos su labor profesional y el aporte que realizan a la prensa, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra institucionalidad. Agradecemos, asimismo, la colaboración que nos brindan en la difusión de informaciones de este ministerio”, dijo.

De igual forma, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reiteró sus congratulaciones al diario matutino, destacando la labor periodística que realiza todo su equipo editorial, apegado a los mejores intereses de la nación.

Indicó que desde sus orígenes, en el año 1948, elCaribe ha sido un medio informativo que se ha ganado el respeto de los más diversos sectores de la sociedad dominicana.

El administrador general del Banco Banreservas, Samuel Pereyra, felicitó al equipo de elCaribe con motivo de su 73 aniversario.“En esta nueva etapa de su devenir histórico, bajo su digna y acertada dirección, elCaribe continúa en la vanguardia en cuanto a calidad y objetividad informativa, factores que tanto han contribuido para la orientación ciudadana y la consolidación de nuestra democracia”, sostuvo Pereyra.

El Banco Popular manifestó sus felicitaciones y destacó la entrega, profesionalidad y objetividad de este medio. El presidente ejecutivo del banco, Christopher Paniagua, señaló que este es un ejemplo de la libre expresión y la información en el país y agradeció el aporte ofrecido a través de los años al quehacer periodístico nacional.

También, el Grupo León Jimenes, mediante la presidenta de su de Fundación, María Amalia León, reiteró sus congratulaciones al periódico elCaribe por su 73 aniversario. Amalia León indicó que el Grupo León Jiménez reconoce la gran labor que realiza elCaribe, llevando diariamente información actualizada y objetiva a miles de personas, además, recalcó que este diario “ha sabido, para el bien de la sociedad dominicana, mantener su voz en alto en momentos oportunos”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de la Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Fernández Onafre, mostró sus parabienes a elCaribe por conmemorarse el aniversario de la creación de tan importante medio informativo, el cual desde su inicio ha estado llevando información de forma objetiva al pueblo dominicano.

También el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández expresó sus congratulaciones con motivo del aniversario de este diario este 14 de abril.
“elCaribe es baluarte de la libertad de expresión, como elemento esencial de la democracia y de la defensa de los derechos humanos, que se ha mantenido a la vanguardia, adaptado a la nuevas tecnologías de la época”, dijo.

De igual modo, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, aprovechó la ocasión para manifestar sus felicitaciones. “No es coincidencia que este 14 de abril, junto a su celebración conmemoremos también, el Día de las Américas, fecha en que festejamos libertades, soberanía y unión entre las comunidades; valores propiciado por elCaribe diariamente en cada entrega, con la que reafirma su aporte a la justicia y a la reducción de problemáticas sociales”, expresó.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía de seguros La Colonial, Luis Manuel Aguiló, manifestó sus parabienes “a todo el equipo de elCaribe por mantener viva la esencia del buen periodismo”.

Reconocen labor durante la pandemia covid-19

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aprovechó el 73 aniversario de la fundación de elCaribe para elogiar el esfuerzo del diario de mantener informada a la ciudadanía a pesar de las difíciles condiciones provocadas por la pandemia covid-19.
“Resaltamos la ardua labor que realiza todo el equipo de elCaribe, a quienes hacemos extensivo nuestras felicitaciones, por mantener a la ciudadanía informada, expresó Cesar Dargam Espaillat, vicepresidente del CONEP. Del mismo modo, el presidente ejecutivo de la Asociación de Industria de la República Dominicana (Aird), Celso Juan Marranzini, aprovechó la oportunidad para extenderles su congratulaciones, extensiva al presidente de elCaribe, y a todo su fiel y eficiente personal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.