Embadurnaron de negro local de Ramfis en Salcedo

El municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ha reaccionado con rechazo a la presencia del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Dominguez Trujillo, en esa demarcación que a mediados de mayo hizo un recorrido por la demarcación como parte de sus actividades de promoción a la presidencia de la República.

La última acción, la encabezó este viernes el exsenador de esa provincia y miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, que junto a la alcadelsa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné, pintaron de negro el local de Domínguez Trujillo en esa ciudad.

El local, ubicado en la calle Francisco Morris en el municipio de Salcedo tiene afiches del nieto del dictador y el slogan de su campaña “mano dura”.  Las acciones de repudio incluyen frases como  “En Salcedo no”, “No grato”, “Fuera” y “Respeta a las Mirabal”.

El pasado día 14 de mayo, el consejo de Regidores de Salcedo declaró a unanimidad persona no grata a Ramfis Domínguez Trujillo.

La provincia Hermanas Mirabal lleva ese nombre en honor a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas el 25 de noviembre del 1960 en el régimen de Trujillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.