Embajada EE.UU advierte sobre sanciones del país a corruptos

Compartir
Embajada apoya justicia independiente.

Al celebrarse ayer el Día Internacional contra la Corrupción, la Embajada de Estados Unidos en el país hizo un llamado a todos los gobiernos para que cumplan sus compromisos para combatir la corrupción y afirmó que la transparencia en el gobierno es fundamental para una democracia dinámica.

Expresó que EE.UU. ha sancionado a más de 200 individuos tan solo bajo la Ley Magnitsky que incluye el bloque de activos hasta la cancelación del visado para el acusado en algunos casos.

“Ningún individuo está por encima de la ley ni ninguna persona debe beneficiarse de ganancias ilícitas. Los programas de sanciones financieras, como “Global Magnitsky”, permite que EE.UU. bloquee los activos y, en algunos casos, niegue el visado a actores corruptos”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

En ese orden, la embajada manifestó que la corrupción socava el estado de derecho y debilita la confianza del público en las instituciones gubernamentales. Refiere, además, que se debe combatir la corrupción fomentando el estado de derecho y un sistema de justicia eficaz e independiente que aplique la ley de manera imparcial. “Este es uno de los factores más importantes para combatir la corrupción”, apunto.

En su publicación, la delegación diplomática señaló que desde el año 2003 se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, una efeméride creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países miembros los actos de corrupción por parte de aquellos hombres y mujeres que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a cargo de los demás.

Según datos de la misma ONU, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos, eso sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PIB) mundial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir