El embajador de la República Popular China, Zhang Run, recibió de primera mano las experiencias del programa “Educar para Integrar” que tiene la República Dominicana.
“El diplomático escuchó de qué trata referido programa por parte del ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante una visita a su despacho en el Palacio Nacional.
Durante la visita de cortesía, Mejía explicó que bajo esta convocatoria se han desarrollado 16 ediciones exitosas del curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe” y tres ediciones del seminario internacional para abordar temas relacionados.
Destacó, además, el agrado que prima en el pueblo dominicano, sus instituciones y el Gobierno, por el establecimiento de las relaciones diplomáticas plenas con la República Popular China.
El funcionario indicó que desde el Ministerio que encabeza se viene trabajando incesantemente por la creación de una verdadera conciencia integracionista en el pueblo dominicano, y en ese sentido, resaltó el apoyo brindado por el gobierno del presidente Danilo Medina a la promoción y fortalecimiento de la integración regional y a los frutos que esta viene cosechando.
Miguel Mejía hizo entrega a Zhang Run de un juego de los ejemplares de todas las obras publicadas que sirven de apoyo a los cursos del programa Educar para Integrar.
El embajador chino valoró altamente la decisión del mandatario de crear un Ministerio para Políticas de Integración Regional, dado que contribuye a tener una relación más estrecha con su país, y resaltó interés de China por contribuir a fortalecer los lazos con América Latina y el Caribe, segunda región mayor destinataria de las inversiones de esa nación en el mundo, después de Asia.