Embajador chino valora Gobierno reafirme vínculos de ambos países

Compartir
Zhang Run, embajador chino, visitó ayer a la vicepresidenta Raquel Peña.

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, apreció ayer la reafirmación de la voluntad del nuevo gobierno de desarrollar unas relaciones diplomáticas “normales” con esa nación asiática.
Tras reunirse ayer con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el diplomático valoró dicho encuentro y dijo que el deseo que tiene su país es de mantener un vínculo fructífero y de respeto mutuo.

“China es un país pacífico, desarrollamos relaciones normales con 180 países del mundo y China es un gran constructor de la paz y el desarrollo estable. El caso de la RD no va a ser la excepción, va a ser una relación de respeto mutuo y fructíferas”, manifestó Run.

El representante de China en el país dijo esperar que la situación sanitaria del mundo mejore a los fines de que el turismo y la inversión sean mayores, tras resaltar que el año pasado el comercio bilateral entre ambas naciones creció un 154%. “Este año ha bajado, sin embargo, aunque ha bajado significativamente, significa todavía 50% más que 2018 y 70% más que 2017 en lo que es la exportación dominicana a China. Eso demuestra lo bueno del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China”, destacó.

Agregó, asimismo, que la balanza comercial llegó el año pasado a más 2,500 millones de dólares.

En la entrevista que Abinader concedió el pasado martes al medio internacional CNN, dijo que cualquier inversión china será bienvenida, siempre y cuando no sea en áreas de seguridad nacional.

El mandatario afirmó que las relaciones diplomáticas con China se mantendrán.

En esa misma entrevista, el mandatario puntualizó, en cambio, que su gestión tiene enfoque en hacer más fuertes los vínculos con los Estados Unidos por ser el principal socio comercial de la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir