PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO


Madrid, España.- El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, recibió en la residencia diplomática a los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz Subervi y Cristian Cabrera durante el encuentro conversaron sobre las acciones que está llevando acabo la embajada dominicana en el referido país.


El Embajador expresó que están trabajando arduamente en la problemática que representan las agrupaciones integradas por ciudadanos de nacionalidad dominico-español, siendo el 40% menores de edad, el objetivo principal es reorientarlos para ser insertados como entes productivos en la sociedad, apoyándolos con el deporte y la formación técnicoprofesional.


“Este pequeño núcleo representa el 0.01% de la población dominicana en España, hacen “un ruido” que envía una imagen que no se corresponde con la realidad de la comunidad dominicana, comunidad que es trabajadora y esta acogida a la sociedad española”, comentó.


Asimismo, abordaron el interés del empresariado español de invertir en el sector turístico, siendo España el tercer país inversor en la República Dominicana, por las garantías jurídicas y estabilidad política, social y económica que ha mostrado en estos últimos dos años.


Otros temas tratados fueron que están en proceso de gestionar que sea eliminada la solicitud de visado para los dominicanos, la Cumbre Iberoamericana que está siendo organizada por nuestro país, la visión internacional de la situación de Haití, el impacto del conflicto Rusia y Ucrania, la posible reelección del presidente Abinader.
Los comunicadores forman parte de la comitiva que participan en el marco de la Misión HUB Logístico – España “El desarrollo Logístico en República Dominicana: Estrategias, Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas en la implementación y Gestión de Plataformas Logísticas” – Iniciativa de la Cámara Americana de Comercio de los Estados Unidos en República Dominicana y la Dirección General de Aduanas (DGA) que apoya los esfuerzos de la mesa de Hub logístico del Comité Nacional de Facilitación de Comercio – CNFC, al tiempo que brinda espacio al sector privado para incluirse. Aliado en destino: CESTE, encargados de preparar programa de actividades que incluyen: seminarios y tours en dos
ciudades de España: Madrid y Zaragoza.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe