Embajador niega vínculo caso exalcalde y secuestro

Haití. El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, negó que haya algún vínculo del caso de los jóvenes dominicanos secuestrados en el vecino país con el del exalcalde haitiano buscado por la Policía haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo, como se ha rumorado.
Dijo que tampoco es cierto que el Gobierno haitiano no esté actuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití.

Familiares de secuestrados sin información

A seis días del secuestro en Haití de los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, así como el nacional de ese país Junior Albert Augusma, las autoridades aún no resuelven el caso.

A pesar de ello, la familia de los criollos mantiene la esperanza de tenerlos de vuelta y confían en que el Gobierno resolverá esa situación.

Eduardo Campusano Féliz, hermano menor de los secuestrados, dijo sentirse complacido con el trabajo que vienen haciendo las autoridades en procura del retorno de sus hermanos, sin embargo dejó en evidencia su inmensa preocupación por el estado de salud de ellos.

“Sí, hasta ahora me siento muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el Gobierno”, dijo el joven a elCaribe, al informar que las autoridades se han comunicado con su familia.

El menor de 5 hermanos, aunque no quiso abundar mucho sobre el tema por las implicaciones de la investigación, dijo que las autoridades prometieron que resolverán el caso lo más pronto posible.

Aseguró que no sabe en qué condición se encuentran sus hermanos, porque no han tenido información.

“Ahora no le puedo decir nada porque nosotros no nos hemos comunicado con ellos. ¡Imagínese! No le puedo decir que sí, si están bien o están mal, porque usted sabe que todo el que está secuestrado no está bien”, respondió al ser cuestionado sobre si tenía algún dato de la condición de sus hermanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.