El Ministerio de Trabajo busca simplificar el proceso para el acceso a los fondos de pensiones por los familiares de beneficiarios fallecidos.
Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y Presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), anunció la emisión de la Resolución No.516-05 que ordena a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), que elimina las barreras que dificultaban por años a que los herederos de dichos fondos tuvieran acceso a los mismos, así como el pago del impuesto de sucesión obligatorio para los fines.

Igualmente, emitió la resolución No.516-06 que ordena a la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda asumir las 44 personas pensionadas que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), así como cualquier otro pensionado en igual situación.

La Resolución 516-05 ordena a la SIPEN a eliminar el tercer párrafo del acápite h, del artículo 9 de la Resolución 306-10, que expone cada uno de los pasos a seguir y que impedían la eficientización del proceso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas