ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago, RD.- Un grupo de empleados del consulado general de Haití en Santiago denunció que fueron cancelados sin recibir el pago por el tiempo que laboraron.
El grupo de siete, Simex Fortune, Mackenson Cesar, Stevencia Déloriers, Bradley Alliance, Jeandrine Louis, Jephte Jean y Gaby Gerrard Guerrier, indica que fueron despedidos sin haber recibido el pago de dos meses de salario, a pesar de haber trabajado de manera efectiva durante dicho tiempo.
“De hecho, firmamos un contrato de trabajo de un año (de octubre de 2021 a septiembre de 2022). Como se mencionó anteriormente, teníamos dos meses de salario atrasado al finalizar el contrato. A pesar de que nos despidieron, hemos estado esperando en vano desde entonces”, apunta mediante un comunicado.
Y agregan que para el colmo de la desesperación, como respuesta adecuada, los actuales funcionarios del consulado pidieron que tocaran las puertas del ministerio solicitando la asistencia del ministro Généus con miras a recuperar el salario, que no han recibido hasta este momento.
Por la presente, queremos solicitar de nuevo el pago de estos dos meses de salario que estamos esperando desde hace casi dos años.
«Siempre es un honor trabajar por nuestra patria. Esperamos que las autoridades tomen en consideración nuestro trabajo y actúen conforme al contrato que hemos firmado», puntualiza el grupo de ex empleados.