San Pedro de Macorís.- Empleados del Ingenio Porvenir, en la provincia San Pedro de Macorís, paralizaron sus labores en demanda del pago de quincenas atrasadas y el cese de cancelaciones en el emporio estatal.

Además, exigen la cancelación del jefe departamental, conocido solo como «Sombrerú», a quien acusan de protagonizar las cancelaciones en contra de obreros del central azucarero.

Según los empleados, alias Sombrerú, de quien no se dio a conocer su nombre, maltrata a los trabajadores del ingenio de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que los empleados del Ingenio Porvenir se habían manifestado en enero pasado reclamando al gobierno dejar sin efectos los planes de privatización.

De igual forma, exigían la devolución del 30 % de los fondos de pensiones, la pensión para los obreros cañeros que trabajaron en la industria azucarera, la construcción del puerto y la terminación del Hospital Dr. Antonio Musa.

La marcha de esa vez partió desde las inmediaciones del Complejo Deportivo y concluyó con un acto en el parque de La Biblia, además de anunciaron otra marcha para el 21 de febrero frente al Palacio Nacional, y el 27 de febrero frente al Congreso de la República, para seguir con los reclamos de los recursos que tienen los trabajadores en las AFP.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas