Empleados públicos deberán cumplir horario

Cumplirán horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que los empleados de las instituciones públicas tendrán que cumplir con sus horarios de trabajo de manera presencial desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La entidad establece esta medida mediante la resolución número 039-2021, donde, además, indica que deben permanecer en sus hogares, trabajando a distancia, los servidores públicos que pasan de 65 años, las embarazadas, los que padecen de cáncer, enfermedades cardiovasculares u otro tipo de afecciones graves.

El titular del MAP, Darío Castillo Lugo, explicó que como el Gobierno dominicano mantiene vigente el mismo horario del toque de queda en el país hasta el domingo 30 de mayo, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, hasta el momento no se han establecido cambios en los horarios de trabajo del sector público.

El funcionario dijo que desde el inicio de la pandemia covid-19, ese Ministerio ha emitido circulares y resoluciones, acordes con los decretos emitidos por el presidente de la República, hasta la fecha, a los fines de regular el manejo del personal de los entes y órganos de la Administración pública.

Entre las resoluciones adoptadas por el MAP relativas a la jornada laboral a causa de la covid-19, se encuentra la 039-2021 que restableció la jornada laboral en el sector público hasta las cuatro de la tarde, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes en sus respectivos espacios laborales.

Castillo Lugo también citó la resolución número 055-2021, emitida por el MAP el 9 de abril de este año, a través de la cual ese ministerio ordenó el reintegro de todo el personal del sector salud a sus puestos de trabajo a partir del lunes 12 de abril del año 2021, debido a que se han puesto la primera y segunda vacuna durante el Programa Nacional de Vacunación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.