Empresaria habría sido secuestrada por narcos

Coronel Frank Félix Durán Mejía.

La Policía Nacional informó ayer que rescató a la empresaria que fue secuestrada en el Distrito Municipal La Bija, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el pasado miércoles.

Hasta ayer las autoridades policiales no habían detenido a ninguna persona por este hecho e indicó que los hombres que secuestraron a la empresaria están prófugos de la justicia.

La Policía dijo que Elvira Yahaira Pérez Ortega, de 39 años, fue rescatada por agentes policiales próximo al kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Indicó, además, que la mujer, al momento del rescate, se encontraba en buen estado de salud.

El pasado miércoles, Pérez Ortega fue raptada por dos hombres, no identificados por el momento, que la sacaron a punta de pistola de una discoteca de su propiedad, hecho que quedó captado por cámaras de seguridad del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, aseguró ayer que el rapto podría haber sido por el cobro de una deuda millonaria con narcotraficantes que supuestamente tenía el hermano de ésta, identificado como Domingo Pérez Ortega en Philadelphia, Estados Unidos, quien, según la uniformada, también fue secuestrado por el mismo hecho el 14 de mayo del pasado año.

Durán Mejía dijo que por este caso los secuestradores guardan prisión en la fortaleza de Cotuí.

La empresaria fue llevada a un centro de salud para ser evaluada físicamente.

Asimismo, Durán Mejía dijo que Pérez Ortega será interrogada por agentes policiales para obtener más detalles sobre el caso.

El vocero del cuerpo del orden añadió que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) continuará con las investigaciones correspondientes para determinar con veracidad la situación que produjo que Pérez Ortega fuera raptada de manera violenta mientras se encontraba en su negocio en Cotuí.

En días pasados, el director del cuerpo castrense, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que la institución que dirige ha sido enérgica con relación a los casos de secuestros que han ocurrido en el país.

“La Policía Nacional ha sido enérgica y nosotros podemos exhibir que aquí en secuestro nosotros hemos sido efectivos”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.