PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Empresarios trabajarán junto a Interior y Policía contra la violencia y la delincuencia

Fueron escuchadas sus propuestas para propiciar un ambiente de paz, de tranquilidad, que incluyen la formación técnica, el fomento de los deportes, las artes, y las capacitaciones sobre sana convivencia.

La Unión de Empresarios de la Romana (Uder) trabajará de la mano con el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional en la lucha contra la violencia y la delincuencia con la finalidad de disminuir los índices de homicidios, riñas, robos y otros delitos.

El empresariado asumió el compromiso durante una asamblea organizada en esa demarcación por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana, que encabeza Fernando Nolberto, en un seguimiento a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro implementada en la provincia.

Fueron escuchadas sus propuestas para propiciar un ambiente de paz, de tranquilidad, que incluyen la formación técnica, el fomento de los deportes, las artes, y las capacitaciones sobre sana convivencia.

El director de Denuncias Ciudadanas, José Hilario Bidó, encabezó la actividad y agradeció el interés y el trabajo del presidente de Uder, Armando Céspedes, la excelente convocatoria y el apoyo brindado a las autoridades en la puesta en marcha del plan en los seis barrios intervenidos.

“La seguridad es un asunto de todos los sectores, no solo de las autoridades, es un compromiso de los ciudadanos colaborar con el buen funcionamiento de las estrategias integrales, para bajar los niveles de delincuencia”, expresó en el acto en el que participaron todos los sectores productivos de la provincia, industrias textiles, tecnológicas, de alimentos y de bebidas.

En tanto, Céspedes manifestó el apoyo de los productores romanenses y el compromiso con el éxito del programa que implementa Interior y Policía para solucionar la inseguridad y la delincuencia en todo el territorio.

“Es vital que bajen los niveles de delincuencia, para el buen desempeño de la vida productiva y los comercios de la zona”, expuso.

Estuvo en la actividad el nuevo director regional de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez Encarnación, que dejó en claro su firme interés y responsabilidad de luchar y trabajar para que la delincuencia, las pandillas y el tráfico de drogas, sean aplacados y desaparezca de esa provincia, y de toda

“Mi teléfono esta siempre encendido para ustedes, cuentan con mi apoyo y esfuerzo para acabar con esta inseguridad que nos afecta a todos”, aseguró.

El general retirado Víctor Julio Leonardo Burgos dictó una charla en la que resaltó la importancia de trabajar en una misma dirección, ejecutar los planes de forma integral, vinculante, organizada, permanente, con un 80 % de prevención, 15 % de disuasión y un 5 % de penalización y judicialización.

Recomendó a los comerciantes colocar cámaras, adiestrar a sus empelados para evitar asaltos con acciones como estar pendientes a seguros de puertas, y no distraerse con celulares mientras están al frente de los establecimientos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe