El presidente Luis Abinader participó ayer en las inauguraciones de varias empresas con inversiones de capital privado que generarán más de 1,650 empleos directos e indirectos.

La primera actividad en la que estuvo el jefe de Estado fue en la apertura del Supermix en la avenida República de Colombia en el Distrito Nacional, una combinación de ferretería y supermercado del Grupo Alterra, en el que se venderán mercancías y productos locales e importados.

La inversión total de este nuevo proyecto asciende a más de 1,200 millones de pesos y con su apertura se generarán más de 200 empleos directos y un promedio de 600 empleos indirectos. En este acto, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltó que a lo largo del año que recién terminó el sector de la construcción a nivel nacional contribuyó de manera positiva al buen desempeño de la economía dominicana con un crecimiento “extraordinario”.

Señaló que un elemento importante por destacar ha sido el crédito consolidado al sector construcción, puesto que durante 2022, las ventas del sector ferretero se incrementaron en casi un 33 %, lo que dinamizó la economía dominicana e impulsó las recaudaciones reales en un 17 %.

Planta de costura en San Isidro

Posteriormente, el mandatario participó en la inauguración de la tercera planta de costura de la compañía Gildan, fabricante de prendas de vestir.

La instalación de la empresa se hizo en la Zona Franca de San Isidro con una inversión de US$7,000,000 millones y su puesta en marcha generará 580 empleos en su capacidad total.

Allí el ministro Bisonó resaltó que las zonas francas de la República Dominicana siguen creciendo, destacó que este sector es una zona de oportunidades.

Explicó que la ampliación de las operaciones de Gildan fortalecen un sector textil que sigue generando un impacto positivo en todo el país, que demuestra fortaleza al mercado internacional, y que prueba que lo hecho en República Dominicana es sinónimo de calidad de clase mundial.

Complejo deportivo en Mendoza

Seguidamente, el gobernante se trasladó al sector San Antonio de Mendoza, en Santo Domingo Este, donde inauguró un complejo deportivo con una inversión de 12 millones de pesos, el cual servirá para la recreación y formación deportiva de los jóvenes del sector.

El nuevo complejo deportivo cuenta con una cancha de baloncesto, de Voleibol y un estadio de béisbol.

Durante el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, sostuvo que durante 16 años este complejo deportivo se encontraba olvidado y hoy gracias a la voluntad del presidente Abinader se han remozado estas instalaciones.

Camacho destacó que parte de su misión al frente del Ministerio de Deportes es resolver el problema del deporte en los barrios.

Al finalizar el acto, fue entregada a los atletas utilería deportiva, entre ellas pelotas de softball, guantes, pelotas de voleibol, bates de béisbol y bases para el estadio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas