Santo Domingo, RD. El Congreso de mujeres “Carismática 2024” se convirtió en el escenario en el que la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo llamó a la población a votar por legisladores que vayan a respaldar la vida, la familia, la soberanía y las buenas costumbres ante el Congreso Nacional.

Esto, a propósito de que la República Dominicana se prepara para elegir en mayo del presente año, a quienes les van a representar en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Está en nuestras manos definir a quiénes van a componer los hemiciclos del Poder Legislativo y se hace imperante cumplir con nuestro deber de votar, pero hacerlo con conciencia, por quienes respaldan la vida, la familia y las buenas costumbres”, señalaron durante el evento. En tal sentido, invitaron a la feligresía a identificar en sus demarcaciones a quienes se acojan a estas características previo a ejercer el voto.

Durante el congreso, además destacaron el rol de la mujer en la familia, como ayuda idónea de sus esposos e impulso de valores éticos y morales desde el seno de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo integral de las comunidades y al fortalecimiento del tejido social para el logro de una mejor sociedad.

Sobre Carismática 2024

El Congreso Carismática 2024 congregó a cientos de mujeres, de forma virtual y presencial, para invitarles a volver al diseño original que Dios creó para sus vidas, tomando como ejemplo a la santísima Virgen María.

El coordinador por la Arquidiócesis de Santo Domingo de la Renovación Carismática, Carlos Marcano, agradeció en nombre del equipo organizador la acogida al evento e invitó a las féminas a continuar formándose a la luz de Cristo.

“Hija amada de Dios”, “Tus pecados te son perdonados”, «Se puede descubrir el plan de Dios en la soltaría?”, «Mujer por diseño original”, «Elegir a Dios es renunciar a mi vida?”, “Bien para servir mejor», «Cómo ejercer tu llamado”, «Cómo luce una mujer de Dios» y «Mírate cómo Dios te ve», fueron las 9 conferencias compartidas durante los dos días.

A través de las cuales los expositores destacaron cómo el “Dios que nos ama, nos perdona, nos llama desde nuestra realidad, para vivir nuestras vidas conforme a su voluntad, sin dejar a un lado el bienestar físico y personal, para poder servirle mejor y ejercer su llamado”.

Posterior a las conferencias, desarrollaron el panel central “La mujer como pilar de la vida y la familia”, con la participación de Vivian Uceta, Celina Suriel y la presidenta del Foro de Mujeres en Defensa a la Vida y la Familia, Damaris Patrocinio, en el cual ratificaron el llamado a la acción para mantener, desde la familia, el respeto a la vida, las buenas costumbres y la patria misma.

El evento culminó con una misa de sanación, presidida por el asistente aclesiastico de la Arquidiócesis de Santo Domingo para la Renovación Carismática Católica Dominicana, reverendo padre Antonio Méndez, junto al reverendo padre Renel Mondesir, en la cual los presentes pudieron experimentar el amor inmenso de Dios, acogiendo la invitación a vivir los sacramentos y adorar a Jesús Sacramentado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas