Santo Domingo. – Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 25 paquetes de marihuana sintética en un operativo de inspección desarrollado en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes antinarcóticos, miembros de organismos oficiales y unidades caninas, realizaban labores de supervisión, cuando detectaron sustancias extrañas en varios paquetes que fueron enviados al país desde Miami, Estados Unidos.

De inmediato y en presencia de un fiscal se procedió abrir dos cajas, donde se encontró igual número de freidoras de aire, en cuyo interior se ocuparon escondidos 16 paquetes de marihuana.

Las cajas fueron enviadas por una mujer de nacionalidad estadounidense con domicilio en un edificio de apartamentos de Miami y sería recibida por un hombre con residencia en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, y como parte del operativo de inspección, fueron encontradas dos cajas más, conteniendo varios peluches y en su interior, otros nueve paquetes de la droga, para un total de 25, así como dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros.

Según el manifiesto el envío del paquete fue enviado por un hombre con domicilio en un apartamento en el Bronx, Estados Unidos y lo recibiría una mujer con dirección en el sector los Jardines de Santiago.

«Las autoridades han reforzado las labores de verificación en los aeropuertos del país y se mantienen alerta ante esta modalidad de enviar marihuana sintética al país a través de envíos, principalmente de Estados Unidos».

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación a esta nueva forma de tráfico internacional de drogas y esperan ofrecer detalles más ampliados conforme avancen las indagatorias.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas