En intensivo se encuentra menor de 11 años, herida por vecino en SDE

Hospital infantil Hugo Mendoza

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Hugo Mendoza se encuentra la niña de 11 años herida de arma blanca en el tórax por un vecino, quien intentó matar a varios miembros de la familia de su pareja sentimental, en el sector Margara I, El Tamarindo, de Santo Domingo Este.
La información fue ofrecida por la directora del hospital, Dhamelisse Then, quien dijo que la niña, por la condición en que llegó, tuvo que ser entubada e ingresada en el centro de salud.
“La niña fue recibida con una afección pulmonar la cual está siendo manejada, continua en ventilación mecánica, progresándose para entubar”, indicó Then.

Manuel Alejandro Paulino, de 31 años, desató los gritos de su esposa, sus hijas y su cuñada, quienes salieron desesperadas de su vivienda en búsqueda de ayuda, debido a que éste trataba de herirlas con un arma blanca.

Visiblemente triste Juana Fabián, una señora mayor, relató a elCaribe, que la madrugada del lunes, debido a los escandalosos gritos de las mujeres pidiendo ayuda, abrió la puerta de su casa para socorrerlas.

“Entró una de ellas (Alexandra Vallejo, cuñada) y se encerró en la habitación de mi nieta de 11 años, pero más atrás, Paulino abrió la puerta a la fuerza, entró a la habitación, y como estaba oscuro, apuñaló a mi nieta pensando que era su cuñada”, agregó la señora Fabián.

Asimismo, la señora explicó que antes de entrar a su casa, él había tratado de herir con la misma arma a Jenny García Vallejo (esposa) mientras ella sostenía en sus brazos a la niña de ambos de dos meses, hiriendo a la bebe en el muslo izquierdo.

El agresor, Alejandro Paulino, huyó del lugar luego de presuntamente matar de una puñalada a su cuñado, Yovanny Méndez, de 39 años, quien se encontraba frente a la casa. Los familiares de Yovanny Méndez manifestaron sentir temor por sus vidas debido a que éste se encuentra prófugo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.