Isla Saona. Los más de 600 residentes de Isla Saona, que vivían hasta ahora en completa oscuridad y sin agua potable, disfrutaron sus primeras Navidades con un servicio eléctrico 24/7 completamente confiable y amigable con el medio ambiente.

Más de cien vecinos de Saona y los máximos representantes de la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) asistieron al primer encendido del sistema de energía que permitirá mejorar la calidad de vida y la economía en los 110 km2 de superficie que forman esta isla y la cual recibe un flujo de más de 1 millón de turistas al año. De esta forma, Isla Saona se convierte en la primera y única isla del hemisferio alimentada con energía 100% renovable.

Puedes leer:

Gabinete Social y Fundación El Buen Samaritano gestionan ayudas en San Pedro de Macorís, La Romana y la Isla Saona

Codopesca reúne a sector pesquero de Isla Saona, buscará apoyarlo

El sistema está integrado por una estructura de módulos fotovoltaicos que también almacenan la energía en sofisticadas baterías, po lo tanto, dan un servicio eléctrico confiable y continuo. Son módulos de última generación con una capacidad inicial de almacenamiento de 5 MWh (megavatios hora) y que podrían ampliarse en función del desarrollo económico y social de la comunidad.

El proyecto, ubicado en el área de Mano Juan, cuenta con el apoyo unánime de la Asociación Pro-Desarrollo de Saona y de todos los comunitarios de la zona. El presidente de la asociación, Eddy Quiñones, destaca la transcendencia del proyecto para la vida y actividad de los saonenses y asegura que la llegada de la energía representará un empujón para el crecimiento de la comunidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas