En Los Alcarrizos favorecen la construcción de la Circunvalación

Compartir
La calle Nuevo Camino en Los Alcarrizos.

Los moradores de la comunidad de Piña Hermosa en el municipio de Los Alcarrizos favorecieron la construcción de la circunvalación para la referida demarcación.

En un recorrido que realizó elCaribe por el entorno, se constató que los residentes coincidieron que la construcción de la obra llevaría esperanza a la zona.

“Es una esperanza para nosotros, porque el ambiente mejorará (...) y el aspecto de la comunidad cambiará”, expresó Juan Lara, propietario de un ventorrillo en la calle Nuevo Camino de Piña Hermosa.

Lara dijo a elCaribe que reside en el lugar desde hace 27 años y desde entonces espera que la zona progrese a nivel de calles, iluminación y seguridad.

A parte de Lara, hay otros comerciantes y propietarios de pequeños establecimientos entre ellos salones de belleza, talleres de vehículos, ventorillos de expendio de gasolinas, entre otros, quienes esperan con ilusión la construcción de la obra, ya que nunca se materializó y tras dos décadas se implementará.

“Yo espero que la gente cambie la idea de que esto no es solo monte y culebra”, manifestó Juan Bautista propietario del taller “Hermanos Bautista”, localizado en la calle Nuevo Camino.

Detalles de la obra

El presidente Luis Abinader confirmó el pasado domingo primero de noviembre la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos durante un recorrido en la referida demarcación.

Abinader aseguró que a partir del mes de enero del año 2021 iniciarán los trabajos en la obra con un costo aproximado a los dos mil millones de pesos y explicó que su realización está incluida en el Presupuesto como una de las prioritarias a realizar
La circunvalación iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, debidamente señalizados con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte, para el desahogo en más de un 60 por ciento del tránsito en ese congestionado municipio.

La obra que conectará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención explicó en días pasados que la circunvalación de Los Alcarrizos descongestionará el tránsito vehicular en esa zona, al tener una extensión de unos ocho kilómetros de longitud y 26 metros de ancho.

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien en su visita a Los Alcarrizos en días pasados, dispuso la construcción de la avenida de circunvalación de este municipio, que conectará con la circunvalación que viene desde Haina, comunicará todas las comunidades de Los Alcarrizos y conectará con la autopista Duarte en las proximidades del kilómetro 14”, dijo el funcionario.

Aseguró que se iniciaron los trabajos de actualización de presupuesto, revisión del diseño y que dentro de dos meses iniciarán el proyecto.

Dijo que esta obra lleva más de 24 años paralizada, pero que el presidente Abinader ordenó su ejecución definitiva, debido a que es una de las obras más importantes que se van a erigir en este municipio. “Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos, porque va a revalorizar todas estas áreas”, sostuvo.

La Circunvalación de Los Alcarrizos

La vía facilitará la entrada y salida en menor tiempo de materia prima y productos terminados desde y hacia los parques industriales del municipio de Los Alcarrizos. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos contribuirá al desarrollo de esa localidad, ya que bordeará otras vías importantes de la provincia y facilitará el traslado de los ciudadanos día a día.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir