Foto: Danny Polanco
Foto: Danny Polanco

Santo Domingo.– Moradores de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, piden a los autoridades una pronta solución al problema de inundación que mantiene intransitable la calle Sexta con avenida Eduardo Brito del referido sector.

Los lugareños, que llevan varios años denunciando la situación, requieren «de manera urgente» la intervención del Ministerio de Obrras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y/o de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para que les auxilien y resuelvan la problemática que tanto les afecta.

«Es un problema de fácil solución, porque tiene muchos filtrantes que están tapados. Las basuras se acumulan allí ‘mísmito’, el agua viene, y toda esa baura flota y tapa los filtrantes», indicó Juan Ramón Coos.

En el mismo corazón del charco hay un Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) y a su lado, la escuela pública Nirda Celeste Nova, que, según los comunitarios, se ven impedidos de funcionar ante el acumulo de agua. A esto se agrega las contaminación.

Los afectados señalan que en varias ocasiones han ido al ayuntamiento municipal, pero solo les hacen promesas.

En ese sentido, reiteraron el llamado a Manuel Jiménez, alcalde de la demarcación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas