En octubre hubo 5,559 juicios presenciales

Durante el mes de octubre, en el país se celebraron 5,559 audiencias presenciales, de acuerdo a datos ofrecidos por el Poder Judicial.
Al presentar los resultados tras la reapertura de todos los tribunales, explicó, además, que en el pasado mes se celebraron 28,667 audiencias virtuales, que sumadas a las presenciales hacen un total de 34,226 audiencias a nivel nacional. El Poder Judicial indicó que en los procesos judiciales, las partes pueden decidir si prefieren que su caso se conozca de manera virtual o presencial. Pero, especificó la magistrada Ysis Muñiz, jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, las presenciales son la regla.

“La virtualidad es facultativa para las partes, todos tienen que estar de acuerdo para que la virtualidad pueda ser aplicada, a solicitud de las partes; además la virtualidad es una herramienta que facilita el servicio que ofrecemos”, manifestó Muñiz. De acuerdo con las estadísticas del Servicio Judicial, durante ese periodo hubo 9,782 citas agendadas en las sedes del Poder Judicial y fueron atendidas 44,346 personas, sin cita previa. El acceso por otras modalidades implicó 293,157 visitas el portal web y 27,934 se registraron como nuevos usuarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.