Encienden llama verde frente a planta en Baní

Baní. Dirigentes sociales de la región sur del país realizaron un “plantón” en la entrada que lleva al proyecto Punta Catalina durante el recorrido de la “llama verde” desde Baní hasta San Cristóbal.

Baní. Dirigentes sociales de la región sur del país realizaron un “plantón” en la entrada que lleva al proyecto Punta Catalina durante el recorrido de la “llama verde” desde Baní hasta San Cristóbal. Los peregrinos encendieron las llamas que circulan por todo el territorio nacional y dijeron que en esta ocasión no habrá impunidad para el caso de Odebrecht.

Los representantes de distintas organizaciones, entre estas la Asociación de profesionales y Técnicos de Catalina (Aproteca), el Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (Codepa) y las Organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia, que participan de la Marcha Verde exigieron que sean devueltos al pueblo dominicano los más de mil millones de dólares que fueron sustraídos a través de sobrevaluaciones al pueblo dominicano con el proyecto de Punta Catalina.

“¿Cómo es posible que en esta sola obra se apropien más de 50 mil millones de pesos, mientras que esta provincia se encuentra abandonada por la quiebra del sector agropecuario, la falta de agua, servicios, la crisis de los hospitales y el desentendimiento del Gobierno frente a sus principales obras como los muros de contención sobre el río Baní, la ciudad Universitaria, la circulación por la zona norte y otras?”, denunciaron.

Aseguraron que no aceptarán que la comisión encabezada por Agripino Núñez Collado presente un informe para encubrir las sobrevaluaciones de las plantas de carbón.

“Necesitamos que los dirigentes políticos y empresarios corruptos devuelvan hasta el último centavo de este dinero, de lo contrario no tendrán paz, pues mantendremos las movilizaciones en las calles hasta que se le ponga fin al reinado de la impunidad en el país”, recalcaron. Catalogaron de “burla” que se pretenda realizar un pacto con Odebrecht para que esta empresa devuelva el doble de los sobornos, mientras se quedan con el monto principal de los recursos, extraídos a la población en sobrevaluaciones.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas