La empresa Energía 2000 anunció la próxima inauguración del tramo inicial de su línea de transmisión eléctrica de 345 kV, programada para el mes de octubre, que atravesará las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la empresa Energía 2000, la línea eléctrica que conecta Pepillo Salcedo y Guayubín es un componente de una línea de doble terna de 128 kilómetros y 322 torres. Está diseñada para soportar una tensión de 345 kV y una potencia de 1600 MW. Incorpora tecnología avanzada, como la estructura AAAC GREELEY 927.2 MCM y un cable de tierra OPGW con 48 fibras, lo que garantiza su solidez en condiciones adversas, incluida una resistencia a vientos de hasta 230 km por hora.
La interconexión de las estaciones de Pepillo Salcedo, Guayubín y El Naranjo es esencial para integrar la central Manzanillo Power Land y otros proyectos energéticos de Montecristi con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Esta interconexión permitirá satisfacer la creciente demanda energética y optimizar la distribución de electricidad desde el norte hacia la región del Cibao. La empresa dijo que con la entrega del Tramo 1 se marcará un hito importante em el país.